50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Nord

Almàssera estrena centro juvenil

Las instalaciones albergarán exposiciones, charlas y actividades y serán espacio de reunión y reivindicación de los jóvenes

El centro juvenil de Almàssera A.A.

El Espai Jove Almàssera-Casa Pallús abre sus puertas. Nace un centro de información juvenil situado en la avenida de los Derechos Humanos para acoger exposiciones de diversas temáticas, charlas, reuniones, talleres, concursos y cualquier otra oferta de ocio educativo saludable propuesta por los jóvenes del municipio. También se ofrecerá orientación personalizada sobre estudios, becas y ayudas, voluntariado, empleo, programas europeos, salud, viajes o cualquier otra inquietud de interés joven.

Además, el Espai Jove será también centro oficial de expedición del Carnet Jove. De esta manera, los jóvenes de entre 14 y 30 años no tendrán que desplazarse a otras localidades para obtener esta tarjeta que ofrece descuentos en diferentes áreas.

Estancias del centro juvenil de Almàssera A.A.

Corresponsales juveniles

Otro aspecto importante de la puesta en marcha del Espai Jove Almàssera es la creación de un grupo de corresponsales que ya está en funcionamiento y que se reúnen periódicamente para comentar las necesidades de los jóvenes del municipio. Se trata de un grupo de chicos y chicas que son la voz de los jóvenes de Almàssera y que recogen ideas y propuestas para después ponerlas en práctica junto con la técnica de juventud, la dinamizadora de la Mancomunitat y el Ayuntamiento de Almàssera. También hacen reuniones y actividades con otros grupos de corresponsales de los pueblos de la comarca.

Centro de atención a los jóvenes. A.A.

Aitor Ramón, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Almàssera está muy satisfecho con la apertura del Espai Jove porque "por fin los jóvenes de Almàssera tienen un lugar para reunirse, para encontrarse con los amigos, para pedir información sobre todo aquello que les preocupa, su futuro, su trabajo y también para divertirse con todas las actividades de ocio que vamos a organizar".

El horario de atención es de lunes a viernes de 12:00 horas a 14:00 horas y los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas. También se puede contactar con el centro escribiendo un correo electrónico a joventut@almassera.es, llamando por teléfono al 600 735 906 o por whatsapp a este mismo número.

Compartir el artículo

stats