El comité electoral provincial del Partido Popular ha aprobado este viernes un total de 13 cabezas de lista para municipios de l'Horta Nord y l'Horta Sud. Aunque en esta primera tanda de nombramientos no hay grandes novedades, se ha optado por el cambio en las poblaciones de Foios, Meliana, Bonrepòs, Paiporta y Xirivella.

De este modo, la actual portavoz municipal Amparo Clemente será la candidata de la lista municipal en Foios, donde el PP está en la oposición. Esta edila ya tomó el año pasado el relevo de Héctor Bueno, exalcalde de la población, que decidió dar paso tras su etapa política. Además, Clemente asumió el año pasado la presidencia local.

Por su parte, en Meliana, también la número dos del grupo municipal (en la oposición), Trinidad Montañana, asume el liderazgo en la candidatura. En un proceso similar a la anterior, la concejala toma el relevo de Pedro Cuesta, exalcalde de la población y coordinador comarcal en l'Horta Nord del partido.

En Bonrepós i Mirambell, Javier Valero ya sustituyó al exalcalde Fernando Traver en la estructura orgánica local, al ser nombrado presidente local del PP. Traver también dejó la política en esta legislatura para dar paso a nuevas opciones.

El tercer cambio ya se había anunciado en forma de propuesta y afecta a Xirivella, donde también el PP está en la oposición. La concejala Paqui Bartual, que tenía amplias responsabilidades en el grupo municipal, será la candidata, en sustitución del exalcalde y exdiputado provincial, Enrique Ortí.

Y en Paiporta, toma el relevo del exalcalde Vicente Ibor, que está en la oposición aunque fue la fuerza más votada en las dos últimas citas electorales (una coalición de izquierdas desplazó al PP del gobierno local), la concejala Consuelo Lisarde, que es su mujer y la presidenta local.

Chelo Lisarde, candidata de Paiporta. PP

En el resto de poblaciones donde se han aprobado candidaturas no hay cambios. Según la decisión del comité electoral provincial, el actual alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, seguirá liderando la lista, aunque llegó a circular que, en esta ocasión, daría paso a otra persona. Y en Massanassa, también continuará el alcalde, Paco Comes.

En lo que se refiere a l'Horta Nord, en Alboraia, se ratifica al actual portavoz municipal Modesto Martínez, mientras que en la Pobla de Farnals seguirá Aurora Bernet y en el Puig de Santamaría seguirá Bartolomé Vila.

Y en l'Horta Sud, el coordinador comarcal Alberto Primo seguirá de cabeza de lista en Alcàsser, mientras que la exalcaldesa Laura Chulià hará lo propio en Benetússer y Raúl Hellín será el candidato en Sedaví.