Xirivella tendrá que rehacer parte de su nuevo circuito Pump Track . Fuentes municipales aseguran que la empresa adjudicataria hizo "una mala lectura" del proyecto y el consistorio ha comunicado a la mercantil que "tiene que subsanar algunas deficiencias".

En este contexto, el Partido Popular ha denunciado que, después del inicio de las obras junto al polideportivo Ramón Sáez, ahora el consistorio "tiene que demoler la instalación por todas las imperfecciones inaceptables en una obra nueva y que además ponen en peligro la seguridad de los usuarios".

Por su parte, el gobierno local matiza que no se trata de una "demolición" sino de una "adaptación" porque la obra "en ningún momento se ha dado por finalizada" y la están "adaptando a todo lo que dice el proyecto sobre el papel, sin ningún coste adicional para las arcas municipales". "La obra no tenía vallas por la dinámica de los trabajos manuales, pero en ningún momento se dio por finalizada ni hemos publicado nada al respecto", dicen fuentes municipales.

Por otra parte, el grupo popular también ha manifestado sus dudas en cuanto al coste de las mismas. "Según figura en el acta de adjudicación, la obra se otorgó a la empresa encargada por un coste de 80.690 euros, sin embargo, el gasto final ascenderá a más de 100.000 euros y el gobierno municipal debería dar cuenta de este sobrecoste", añaden los populares.

Fuentes del gobierno municipal encabezado por el socialista Michel Montaner aseguran que el Partido Popular conocía todos los pasos que se han ido dando respecto a este proyecto.