Cerca de 90 estudiantes de la ESO de distintos centros de Paterna asistirán este año al programa de refuerzo educativo impulsado por el ayuntamiento del municipio, que empieza el próximo lunes, 17 de octubre y durará todo el curso. Este año, como novedad y en el tercer año de esta iniciativa que en todas sus ediciones ha sido "un éxito", se incorpora como sede el nuevo centro polivalente de Lloma Llarga, además de las dos Casas de la Juventud habituales del Parc Central y el de la calle Maestro Canos.

"El aula refuerzo nace con la idea de que a todos aquellos alumnos que necesiten refuerzo en la ESO tengan un sitio asesorado con profesionales donde acudir", explica el concejal de Juventud, Roberto Usina. Concretamente, el programa de refuerzo educativo "ofrece talleres gratis para todos los chavales que quieran repasar dos horas a la semana con apoyo de personal profesional contratado", añade Usina.

Tras dos años "de éxito total" en los que el programa ha tenido "muy buena acogida" aunque con aforo reducido debido a la pandemia del coronavirus, las clases vuelven a la normalidad. A pesar de que se trata de la tercera edición de esta iniciativa, será el primer año que se realice con total normalidad, después de dos años en plena pandemia que han requerido de medidas específicas como paneles separadores entre los alumnos y mascarilla obligatoria, dos imperativos que ahora han desaparecido.

Refuerzo en Paterna en 2020, en plena pandemia. A.P.

En total hay seis grupos, dos en cada Casa de la Juventud, de máximo 15 alumnos. "Los de Parc Central y Maestro Canos ya los tenemos llenos pero en Lloma Llarga todavía quedan plazas, y es que se realiza por primera vez en el barrio y aún se está dando a conocer", añade el concejal del área al tiempo que anima a los jóvenes estudiantes a que se apunten a la actividad. Una hora diaria con profesionales de apoyo para reforzar los aprendizajes del instituto.

Horarios por turnos

Los lunes y los miércoles el taller será en Maestro Canos y Lloma Llarga (de 17 a 18 horas y de 18 a 19 horas)

Los martes y jueves en el Parc Central (de 17 a 18 horas y de 18 a 19 horas)

Como se ha hecho en años anteriores y tal como confirma el concejal Usina a este periódico, si el consistorio se encontrara con más demanda que plazas, estudiaría ampliar los grupos para que todas las personas interesadas puedan sumarse a la iniciativa.