Quart de Poblet dará inicio este fin de semana al festival de cortometrajes Quartmetratges, que llega a su edición número 39, con la gala inaugural del certamen. Se trata de una de las citas audiovisuales más destacadas del panorama audiovisual valenciano, en el que se pueden ver los trabajos de los y las cineastas valencianos en ciernes. El acto de apertura del certamen se celebrará este viernes, 14 de octubre, a las 19.00 horas, en el Casino, y contará con la actuación del humorista Manu Badenes y la proyección de los cortometrajes "Falta uno", del Proyecto Campus Quart, del programa europeo KA227, y Orquesta los Bengalas, premio mejor Ficción 2021.

Antes de las proyecciones de los trabajos seleccionados, programadas para la próxima semana, la biblioteca acogerá, el sábado, a las 12.00 horas, el divertido espectáculo infantil de cuentacuentos y taller de manualidades "Alice Guy, la pionera del cinema", donde los y las participantes podrán conocer la figura de la primera mujer cineasta de la historia.

La ración cinematográfica de la semana se completa con la proyección de la película "Voy a pasármelo bien", basada en las canciones del mítico grupo de pop español Hombres G.

Quartmetratges, este viernes en Quart. A.Q.

La música, como es habitual, también ocupará un puesto destacado, ya que el grupo Scifi Ensemble, cuarteto de cuerda y percusión especializado en música de películas y videojuegos con una propuesta escénica sorprendente, ofrecerá un concierto el sábado, a las 19.00 horas, en el auditorio Molí de Vila. La entrada a este espectáculo es gratuita.

Además, el Orfeón Veus Juntes ofrecerá el concierto de música en valenciano "La nostra veu. La nostra música", el viernes, a las 20.30 horas, en la Iglesia de la Purísima Concepción.

Gimnasia y naturaleza

Los amantes de la gimnasia rítmica tienen una cita este fin de semana con el trofeo en conmemoración del décimo aniversario del Club de Gimnasia Rítmica de Quart de Poblet, en el pabellón municipal El Perdiguer del Barrio del Cristo. Durante el sábado y el domingo cerca de 400 gimnastas de todo el territorio nacional participarán en el torneo en el que mostrarán su talento y esfuerzo.

Como cada sábado, los y las amantes de la naturaleza tienen una cita con el ciclo Tardor al Riu, ya que se ha programado una actividad para conocer e investigar el bosque de ribera en otoño. Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a participa@limne.org.

Por último, la biblioteca municipal Enric Valor ofrece una selección de obras en su punto destacado dedicadas a la salud mental tanto para público adulto como juvenil e infantil, en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.