Catarroja cuenta, desde esta semana, con tres nuevos espacios destinados a la adolescencia del municipio. Se trata de tres mesas y bancos de madera ubicados en los parques Paluzié, 8 de març y el situado frente al IES Berenguer Dalmau, espacios que fueron solicitados por el CMIA (Consell Municipal de la Infancia y Adolescencia) tras acuerdo con el Ayuntamiento de Catarroja.

El CMIA, pese a las dificultades de estos años provocadas por la pandemia, se ha mantenido activo transmitiendo las preocupaciones de la infancia y adolescencia del municipio. Hace unas semanas se mejoró la iluminación de algunas calles, situación transmitida por los jóvenes que además también estaba dentro del plan de mejora. Ahora una de sus propuestas de contar con espacios en los parques, también ha sido atendida.

Desde el ayuntamiento, "siempre buscamos generar nuevos espacios para la participación ciudadana, en este caso, gracias al impulso de la concejalía de Ciudad Educadora y su empeño por poner en marcha herramientas como el CMIA, damos voz a la ciudadanía más joven del municipio. La consecución de sus objetivos tiene que ser un acicate más para que se animen a participar en el proceso electivo del nuevo CMIA”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo del CMIA pueden hacerlo mediante los folletos que encontraran en sus centros o bien informándose en el CIJ (Centro de Información Juvenil), ubicado en la planta baja del ayuntamiento, en la plaza Mayor.