El I Torneo de Fútbol Femenino por la Esclerosis Múltiple realizado en la localidad en Massanassa ha tenido una gran acogida en su primera edición. La academia internacional de fútbol SIA Academy, junto al club que ayuda en su gestión, SIA Massanassa CF organizaron este evento benéfico destinado a la Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple (Acvem).

Con la colaboración del Ayuntamiento de Massanassa y participación de múltiples comercios de la localidad, el torneo consiguió reunir a los tres equipos femeninos valencianos con representación en la Finetwork Liga F, la primera división femenina española. De esta forma, el Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF fueron los equipos que acompañaron al primer equipo femenino de Massanassa en este torneo.

"Quiero felicitar a la organización y a todos los equipos femeninos y a sus jugadoras por participar en este evento. Desde el Ayuntamiento de Massanassa, siempre visibilizaremos la labor que hace la asociación y ayudaremos a que la esclerosis múltiple tenga una mayor investigación", declara el alcalde de Massanassa, Paco Comes. Al finalizar la jornada, el ayuntamiento hizo entrega de una placa de agradecimiento a la Acvem.

Torneo entre equipos

La primera semifinal, que enfrentaba al equipo local ante el Valencia CF Femenino, se decantó por la mínima para el conjunto ‘ché’. Tras aguantar el empate hasta el descanso, un gol anotado en la segunda parte, tras una buena jugada, certificaba el pase a la final de las valencianistas.

La segunda semifinal, entre Levante y Villarreal, destacó por el gran acierto cara a gol de las ‘granotas’. Un contundente 3-0 fue el resultado final de este segundo encuentro. La final iba a ser un derbi de la ciudad de Valencia. Valencia y Levante Femenino buscarían hacerse con el trofeo de campeón.

Este I Torneo benéfico se decidió por un resultado muy ajustado. Fue el Levante UD quien venció por la mínima. Se pudo ver un partido muy competido y animado hasta el pitido final entre los dos equipos de la ciudad del Túria. El tercer y cuarto puesto se lo disputó el equipo femenino de Massanassa ante el Villarreal. Las chicas de Massanassa se pusieron por delante en el marcador y supieron mantener la ventaja hasta la finalización del encuentro. Un resultado final de 2-1 le otorgaba el tercer puesto al SIA Massanassa CF y el cuarto puesto al Villarreal CF Femenino.

La Asociación de la Comunidad Valencia de Esclerosis Múltiple mostró su agradecimiento a la finalización del torneo por la gran acogida que tuvo y que logró reunir donativos para avanzar en la investigación de esta enfermedad.