El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública, ha prorrogado y renovado los convenios de colaboración con Cruz Roja y la Asociación Local de Discapacidades (Aldis) con el objetivo de "reforzar la inclusión social y la ayuda a las personas más necesitadas, así como a la atención de la emergencia social", tal como han indicado en un comunicado.

A través de estos convenios, el consistorio transferirá, en el caso de Cruz Roja, 30.000 euros para las actividades que se desarrollan en este 2022, mientras que para Aldis, el convenio contempla una ayuda de 21.500 euros.

A las firmas de los convenios han asistido representantes de ambas entidades, así como la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, y el concejal de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública, Rafa Gadea. En el caso de Cruz Roja, la entidad tiene como objetivos a través de este convenio el acompañamiento, asesoramiento y facilitación de la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IVM), el apoyo y orientación en temas de extranjería, el apoyo en pagos de suministros, especialmente, en casos de extrema urgencia, y el apoyo en asuntos de inserción laboral.

Gracias al convenio con Aldis, la entidad paiportina, una referencia en el trabajo por la inclusión de personas con diversidad funcional y sensitiva, contará con fondos para la prestación de sus servicios y actividades, entre los cuales destaca el ‘Respiro matinal’, al cual destinará 14.500 euros, y que favorece la conciliación familiar, y otros 7.000 euros irán destinados a otras actividades de la asociación.