Con la mirada puesta en la celebración del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Mislata, ha reunido al Consell de les Dones i per la Igualtat de la localidad con el objetivo de ultimar la programación de actividades y actos de las XIX Jornadas contra la Violencia de Género, e incorporar las propuestas de los diferentes colectivos. Entre las actividades destacadas están proyecciones de cine, teatro, conferencias, exposiciones y un taller de defensa personal, entre otras.

La sesión, que estuvo presidida por Pepi Luján, teniente de alcalde, junto a la concejala de Políticas de Igualdad, Carmela Lapeña, se celebró en el Salón de Plenos y fue clausurada por el alcalde, Carlos F. Bielsa, quien reafirmó que las jornadas del 25N “deben servir para transmitir y poner en valor nuestra firme apuesta para erradicar la violencia machista y las desigualdades de nuestra sociedad”.

Las asociaciones de mujeres proponen actividades para el 25N en Mislata L-EMV

La parte final de la sesión se aprovechó para abordar en términos generales la problemática de la violencia machista, valorándose concretamente de forma muy positiva la buena coordinación que existe en Mislata de todos los servicios de atención a las víctimas de violencia de género, como son la OAVD, Policía UFAM, el programa VioGen de Policía Local o PEF, entre otros servicios que se han dotado de recursos y cuya buena sincronización es fundamental de cara a la prevención y protección ante las situaciones que puedan surgir. El alcalde Bielsa clausuró el Consell agradeciendo también a la Casa de la Dona y a todas las asociaciones de mujeres de Mislata su esfuerzo y compromiso en seguir impulsando políticas de igualdad en el municipio.

El Consell, entidad participativa constituida en 2019, cuenta con miembros del equipo de gobierno, personal técnico de la concejalía de Políticas de Igualdad, Policía Local y representantes de las asociaciones de mujeres. Este ente actúa de altavoz de sugerencias, reivindicaciones y demandas sobre los temas y situaciones relacionados con los derechos de la mujer y la transversalidad del principio de Igualdad.