El municipio valenciano de Alcàsser se prepara para celebrar una nueva edición, y ya son 16, de la feria comercial y gastronómica «Sabers i Sabors», un evento que reunirá un amplio abanico de actividades para toda la familia en la localidad de l’Horta.

Música, espectáculos teatrales, una feria de artesanía y diferentes atracciones se sumarán a las propuestas comerciales y gastronómicas que saldrán a la calle los días 21, 22 y 23 de octubre de la mano de comercios de proximidad y colectivos de Alcàsser.

Concretamente, en la edición de este 2022 de «Sabers i Sabors», ubicada en la plaza del Mercado y alrededores, participarán un total de 12 comercios y servicios, 17 entidades y asociaciones y 15 establecimientos ligados a la gastronomía.

La cita contará con una feria de artesanía tradicional valenciana y un espacio para actividades infantiles

Un hecho que Eva Zamora, alcaldesa del municipio, valora con positividad, pues «sin comercio de proximidad no seríamos Alcàsser, vertebra nuestro territorio. Las asociaciones festivas y culturales cada vez se animan más», asegura.

Cabe destacar que el horario comercial será de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, mientras que el horario de la gastronomía será el viernes de 18:00 a 00:00 horas y sábado y domingo de 12:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 00:00 horas.

Y es que, como asegura la primera edila, «Sabers i Sabors se ha convertido en una cita ineludible, no solo para las vecinas y vecinos de Alcàsser, sino para toda la comarca. Además, sirve como escaparate para el tejido comercial y asociativo de nuestra localidad, mostrando todo aquello que podemos ofrecer durante todo el año».

Programación de actividades

Desde la Concejalía de Ocupación, Promoción Económica y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcàsser se ha programado un completo programa de actividades paralelo a la propia feria.

Los actos comenzarán el 21 de octubre a las 19:00 horas con la inauguración de la propia feria y el espectáculo itinerante «Big dancers» de El Carromato, una actuación que se podrá volver a disfrutar a las 20:30 horas.

El sábado, 22 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas se promocionará la campaña «La ruleta dels aliments» del equipo medioambiental de la Diputació de València en el stand del ayuntamiento.

Además, a las 12:00 horas y a las 18:45 horas tendrá lugar el espectáculo «Folkifesta», y a las 18:00 horas y 20:30 horas, se representará «El carrer és nostre!», de Always Drinking Marching Band.

Eva Zamora: 'Sin comercio de proximidad no seríamos Alcàsser, vertebra nuestro territorio'

En la plaza del Mercado se representará «The Trouoers» de la Finestra Nou Circ a las 19:30 horas y «Yee haw!» de la Banda de otro a las 22:30 horas.

El domingo, 23 de octubre, el mismo espacio acogerá la actuación «Grup de metalls» de la SOMU a las 11:00 horas y «La festa del Rei» de la Banda del Drac a las 12:30 horas.

A las 12:00 horas y 18:45 horas se celebrará el espectáculo itinerante «Folkifesta», como el día anterior, y a las 18:00 horas y 19:30 horas, será el turno de «Vertical», de Brincadeira.

Asimismo, se contará con una feria de artesanía tradicional valenciana que se ubicará en la calle Salvador Giner, así como de una feria de atracciones en la plaza del Mercado con caballitos artesanales, juegos de ingenio, laberinto musical y tío vivo.

Además, el sábado y el domingo se contará con un espacio para actividades infantiles. La primera se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas en el Mercado Municipal y consistirá en un taller de cerámica a cargo de Dbarro Cerámica Artesanal.

En la caseta de la SOMU, a las 11:00 horas, se celebrará un taller didáctico de música y movimiento a cargo de la Escola de Música d’Alcàsser Societat Musical Santa Cecília.