Un dulce de chocolate, almíbar de leche, galletas, nata y cacao en polvo. Esta ha sido la creación del Horno Ribes que ha ganado el primer premio de la Ruta Dolça 2022, y que lo acredita como vencedor de la cuarta edición de este programa de estímulo al comercio impulsado por el Ayuntamiento de Mislata. Su propuesta ‘Explosión de chocolate’ ha resultado la más votada por el público participante, de entre los seis hornos y pastelerías que concurrían al concurso.

El concejal de Comercio y Emprendedores, Martín P. Leal, y la teniente de alcalde, Pepi Luján, han visitado el establecimiento ganador, ubicado en la avenida Gregorio Gea, para entregarles su premio. También han visitado Dulces Rafa, establecimiento que ha quedado en segundo lugar con el dulce ‘Vasito de Ferrero’, a quien le han hecho la entrega de otro reconocimiento.

Degustación de 2.500 dulces, impacto de 5.000 euros

En cuanto a las cifras, durante los cinco días de ruta, se han degustado cerca de 2.500 dulces entre los seis establecimientos participantes, lo que ha supuesto un impacto económico de unos 5.000 euros entre todos ellos.

Los cientos de mislateros que durante la semana pasada tuvieron la oportunidad de degustar las seis tapas dulces y votar por su preferida, han entrado en un sorteo de regalos donados por los establecimientos comerciales de la ciudad colaboradores, y son 116 las personas que recibirán uno de esos regalos.

El concejal de Comercio ha aprovechado la entrega de estos premios para anunciar que se está trabajando ya en la que será la quinta edición de la ‘Ruta de la Tapa’ y que se celebrará próximamente. “Es un programa municipal que ha dado resultados muy positivos año tras año y se trata de una de las iniciativas más destacadas en cuanto a la promoción e impacto económico en la hostelería y el comercio local de Mislata”.