Compromís per Paterna y Alboraia han presentado una moción para pedir una ampliación del servicio de Metrovalencia que contemple un horario de 24 horas durante los fines de semana y hasta las 2:30 horas de la madrugada entre semana. Además, reclaman aumentar la red y en aquellos pueblos donde no haya transporte público, habilitar nuevos mecanismos de transporte de calidad.

Las mociones consideran que "la existencia de una red de transporte público es una cuestión primordial en la sociedad, no tan solo por su componente ecologista de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, sino por la necesidad de la gente para desplazarse de manera rápida y poco costosa; tanto es así, que supone el principal medio de transporte para personas trabajadoras y jóvenes", rezan ambas mociones presentadas en Paterna y Alboraia.

"Hace falta una apuesta firme por el transporte público y de calidad que funcione como herramienta vertebradora de nuestras comarcas y que facilite el día a día de la gente, allá donde la red ya llega y en todos aquellos pueblos que no pueden disfrutar de este servicio público esencial", añaden.