El Ayuntamiento de Massanassa está diseñando una estrategia de actuación para conseguir fondos europeos. Este plan definirá las líneas de acción a seguir durante los próximos años mirando a Europa y las oportunidades de crecimiento que ofrece el marco comunitario, para reforzar así la apuesta de la localidad por una gobernanza basada en el "euromunicipalismo". 

En una coyuntura como la actual, con graves problemas a nivel global, la acción y la perspectiva local resultan claves para posicionar a los municipios como actores destacados que contribuirán, de forma decisiva, a solucionar los problemas de la población y buscar alternativas eficientes y sostenibles a los retos que se nos presentan como municipios y como Europa.

La planificación que se definirá en este documento posicionará a Massanassa como un municipio alineado con las políticas públicas actuales en el marco de la Agenda Urbana Española y el Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia "España Puede" para el Next Generation, lo que garantiza su posicionamiento para optar y gestionar convocatorias europeas con las que llevar adelante nuevas transformaciones urbanas.

Una consulta a la ciudadanía

El primer paso para la consecución de esta estrategia ha sido lanzar una consulta telemática abierta a la ciudadanía. Desde el 24 de octubre 2022, los vecinos y vecinas de Massanassa podrán mostrar su opinión a través de un formulario telemático: https://forms.gle/a9DcrDmsK3wMd9P7A

Mañana martes 25 de octubre, coincidiendo con el Día del Comercio Local donde el Ayuntamiento de Massanassa ha preparado una ‘gymkana’ de actividades para todas las edades, en horario de 17:00 a 18:30 horas en la Pl. del Camp del Túria se podrá cumplimentar el cuestionario de forma presencial. El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a formar parte de este proceso para poder actuar con una óptica más amplia.