Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un piloto de dron para patrullar la huerta de Alboraia

El ayuntamiento incorpora un segundo agente a la unidad que se dedica exclusivamente a los campos

Patrulla policial de la huerta. A.A.

El Ayuntamiento de Alboraia ha incorporado un nuevo efectivo a la unidad que se dedica a patrullar la huerta. El agente también es piloto de dron, por lo que utilizará el Fènix 1 de la Policía Local para dar apoyo a la vigilancia de los campos y las diferentes edificaciones que allí se encuentran.

El nuevo agente se suma al que hace un año también fue destinado específicamente a las zonas de huertas. "La Policía Local también realiza sus patrullas y labores habituales en los terrenos de la huerta, pero con este refuerzo se intensifica aún más su presencia", explican fuentes municipales. Así, esta patrulla específica de la huerta sirve para patrullar y vigilar, evitando robos, ocupaciones ilegales o vertidos, algunos de los delitos que más pueden perjudicar al entorno y a las personas que trabajan y viven en el campo.

"Aumentar esta patrulla es muy positivo para reforzar el trabajo de nuestra policía en un entorno tan emblemático como nuestra huerta", declaró el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría Díaz. Además de la utilización del dron policial, que amplía el rango de vigilancia y la posibilidad de abarcar más zonas rurales, los agentes utilizan la tecnología satélite de Google Earth para recabar e indexar información sobre mapas en tiempo real. El uso de las motos de la Policía Local también es habitual en la huerta debido a su movilidad más ágil que permite entrar por sitios en los que los coches no lo permiten.

Compartir el artículo

stats