Los alumnos y alumnas de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria del colegio Sagrado Corazón de Mislata están realizando sus jornadas lectivas completas esta semana en los espacios municipales cedidos por el ayuntamiento del municipio de l'Horta Sud tras el incendio que sufrió el centro educativo el pasado martes por la noche.

Tras prender un aula de material por la noche e incendiar parte del centro educativo ubicado en la plaza Constitución el martes por la noche, el consistorio, encabezado por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acudió al día siguiente a las instalaciones para reunirse con la dirección del colegio y el Ampa y valorar los primeros daños y posibles soluciones.

Ese encuentro concluyó con que el consistorio cedió el Centre Jove Mercat de Mislata y el Centre Sociocultural La Fàbrica, de uso municipal, para que las clases que así lo precisaran, pudieran ubicar sus jornadas lectivas allí mientras se reparaban las aulas necesarias. Así ha sido.

"Los estudiantes irán volviendo al colegio de forma progresiva", dicen fuentes municipales

Si bien este jueves casi todos los cursos y etapas educativas volvieron al colegio Sagrado Corazón con normalidad (tras un día de parón para evaluar el estado del edificio), los alumnos de tercero a sexto de primaria realizan sus clases en los espacios municipales. "Los estudiantes irán volviendo al colegio de forma progresiva conforme estén las aulas afectadas de nuevo preparadas", explican fuentes municipales.

La policía científica visita el colegio afectado por el incendio. V.P.

Por otra parte, este jueves acudió al centro educativo un equipo de la policía científica que se reunió con el equipo directivo para inspeccionar la zona afectada y recabar toda la información posible "in situ" sobre el siniestro.

Sobre los daños concretos que el incendio ha causado en el interior del edificio, por el momento se desconocen, pues este diario ha intentado en reiteradas ocasiones obtener información del centro educativo, pero no ha obtenido respuesta.