El Ayuntamiento de Torrent ultima los preparativos para la celebración del Tau Cerámica Torrent Challenger la próxima semana. Así, en los últimos días se está acometiendo la renovación de las pistas de pádel de las instalaciones deportivas de Parc Central, donde se disputará la fase clasificatoria de la competición del 31 de octubre al 2 de noviembre, con la sustitución de las moquetas y de las redes por unas de nueva generación y mejor calidad.

“Estamos trabajando para que el torneo se dispute en las mejores condiciones posibles, dando un impulso a las instalaciones deportivas para que se ajusten a los requerimientos de una competición de semejante calibre e importancia, equiparándolas a otras pistas de primer nivel”, explica la concejala de Deportes, Susi Ferrer, quien también destaca que “además los aficionados y aficionadas al pádel de nuestra ciudad podrán disfrutar de unas pistas renovadas, mejor equipadas y más modernas”.

Las pistas de Padel del Parc Central de Torrent A.T.

Más de 100 parejas de deportistas

Así, del 31 de octubre al 6 de noviembre, se reunirán en Torrent un total de 96 parejas masculinas y 60 femeninas para participar en esta quinta fecha del Challenger, el evento perteneciente al circuito World Pádel Tour y organizado por Ultimate Padel Company (UPC), que cuenta con un premio de 35.000 euros para cada categoría y clasificará a las 16 mejores parejas masculinas y femeninas para la Race Challenger Final de Córdoba en el mes de diciembre.

La primera fase de la prueba, disputada en Parc Central, será de asistencia libre y gratuita y las entradas para la fase final, que se celebrará en el Pabellón del Vedat del 3 al 6 de noviembre, pueden adquirirse en la web del World Pádel Tour Challenger (https://wptchallenger.com/). Asimismo, cabe destacar que la fase final será transmitida a través del streaming oficial del World Pádel Tour.