El Ayuntamiento de Alfafar ha venido una parcela de unos 6.500 metros cuadrados en el parque comercial por 2.542.956,70€ + IVA . El consistorio volvió a sacar a subasta este pasado mes de marzo este terreno situado en el polígono Rabisancho, próximo a Ikea, y que estaba siendo utilizado como parking de camiones, después de que quedara desierto en tres ocasiones, a un precio más elevado, en junio de 2014, en junio de 2018 y en este 2022. Además, en 2019 el proceso fue declarado no concluso, por lo que el terreno tampoco pudo ser vendido, tal y como recuerda el PSOE que se opone a la venta suelo público a propietarios privados.

Desde el Grupo Municipal Socialista que ya se posicionó en contra de la subasta, siempre se ha apostado por emplear esos terrenos municipales para actividades en beneficio de los vecinos y vecinas. "El PP comercializa con suelo público recortando así las opciones futuras para Alfafar", afirman desde la formación liderada por la concejala Noelia García.

Desde el Grupo Socialista realizaron una propuesta distinta para estos terrenos, entre los que se encontraba construir un nuevo depósito de vehículos municipales," ya que el actual es pequeño y está inadaptado"; crear un almacén municipal, "ya que el actual está alquilado a Sedaví por un importe de 1.600 euros al mes" así como construir unas aulas de formación del Labora.

"Pese a que estas medidas alternativas propuestas desde el PSPV eran coherentes y en beneficio de las personas residentes en Alfafar, el alcalde y el PP lo rechazaron, condenando el futuro del municipio por el recorte de suelo público", señalan los socialistas, que en aquel debate plenario donde se aprobó la venta en subasta con los votos populares que gobiernan en mayoría, que contó con el apoyo del resto de grupos de la oposición, Compromís y Unides Podem, que también se opusieron a desprenderse de suelo público.

La portavoz del PSPV Alfafar, Noelia García. PSPV

Desde el Grupo Socialista también denuncian que el dinero obtenido por la venta se va a emplear principalmente en amortizar deuda a largo plazo del préstamo que tiene el ayuntamiento, por lo que los vecinos y vecinas no recibirán ninguna mejora en los servicios con esta acción.

La secretaria general del Partido Socialista de Alfafar y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento Noelia García ha manifestado que “el PP está condenando el futuro del pueblo ya que no podremos destinar suelo público a mejorar servicios para los ciudadanos y ciudadanas de Alfafar”. Además, la líder socialista añadía que “por si fuera poco, el dinero de la venta no repercutirá en las personas y acabará siendo dinero para cancelar préstamos, es decir, dinero para los bancos”.

Desde el Grupo Socialista concluyen manifestando su preocupación por las políticas que está llevando a cabo el gobierno del PP de Juan Ramón Adsuara que "ha llevado a nuestro municipio a seguir siendo la localidad con mayor desempleo de la zona".

El alcalde Juan Ramón Adsuara, por su parte, defiende que la parcela en verdad es de 8.500 m2, y se han vendido 6.500 m2, mientras que los  2.000 restantes son dotacionales y no se pueden vender “y podemos darle otros usos”, aunque considera que la posibilidad de que se instale otra empresa en el polígono Rabisancho “siempre es beneficioso para el pueblo".