Solucionar un problema histórico de evacuación de aguas residuales ha sido el objeto del convenio que se suscribirá entre el Ayuntamiento de Albal y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR). La ejecución de dos colectores generales para el término municipal cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros, de las previstas en el Plan Especial de Evacuación de Pluviales y Obras Complementarias de Saneamiento.

Los términos del borrador del convenio se definieron el pasado viernes 21 de octubre entre el alcalde Ramón Marí, el ingeniero técnico de Obras Públicas Municipal, Óscar González, Montserrat Real y Juan Ángel Conca, técnica de la Subdirección General de Personal y Régimen Económico Financiero y el gerente de la EPSAR, respectivamente. La obra será sufragada al 90% por la Entidad Pública de Saneamiento, aportando el consistorio el 10% restante.

Los colectores se construirán en la parte Este del municipio hacia el colector oeste, que discurre paralelo a la Pista de Silla por el lado de la Albufera y vienen a solucionar el déficit de capacidad de evacuación de aguas residuales en el casco urbano y que garantiza a su vez que sean correctamente depuradas. El colector general centro equilibrará los vertidos del municipio garantizando su correcta incorporación al colector oeste que conecta las aguas residuales de L’Horta Sud con la estación depuradora de aguas residuales de Pinedo, “Permitiendo que la totalidad de las aguas residuales generadas tengan los tratamientos de depuración adecuados y no se produzcan vertidos eventuales en situaciones de lluvia intensa”, ha explicado el primer edil quien ha mostrado su satisfacción por dar solución a un problema histórico para Albal.