El Ayuntamiento de Aldaia ha intensificado la campaña de prevención y control del mosquito tigre en los dos cementerios de la localidad. El objetivo es reducir los riesgos que estas especies pueden comportar al municipio y a la salud y seguridad de los ciudadanos en el marco del Día de todos los Santos.

En este sentido, el consistorio ha confiado en Anticimex, compañía especializada en control de plagas y sanidad ambiental, quien llevará a cabo medidas preventivas y correctivas para hacer frente a estos insectos. Cabe mencionar, que el servicio de control de mosquitos se ha llevado a cabo priorizando el uso de productos biológicos y respetuosos con el medio ambiente por lo que no son perjudiciales para los ciudadanos.

Es importante remarcar que los cementerios son puntos clave durante las campañas de control contra el mosquito tigre, ya que los recipientes en los que se depositan las flores son espacios ideales para que los mosquitos completen su ciclo biológico.

El Ayuntamiento de Aldaia está intensificando los tratamientos contra mosquito tigre en los cementerios municipales, que se suma al  tratamiento individualizado que se realiza periódicamente en todo el municipio”, según ha señalado el concejal delegado de Brigadas de Obra y Mantenimiento de espacios públicos, Jesus Valero Meseguer.

Anticimex ha realizado una campaña específica en esta localidad que se ha intensificado durante las dos últimas semanas mediante tratamientos de prevención y control de mosquitos, tanto en estado larvario -cuando todavía son crías- como dirigido a las poblaciones adultas.

Carlos Pérez, Gerente de Servicios de Anticimex en la Comunidad Valenciana, ha querido subrayar: “Nuestro servicio de control de mosquitos se caracteriza por combinar una tecnología inteligente y sostenible, que no utiliza biocidas y, por tanto, no es perjudicial ni para el entorno ni para los ciudadanos. Gracias a estos aspectos, podemos ofrecer un servicio dotado de los más altos estándares de calidad”.