El Ayuntamiento de Alaquàs ha iniciado las obras para mejorar y "dotar de infraestructuras y servicios" los polígonos industriales dels Mollons y el Bovalar del municipio. Las actuaciones previstas, cuentan con una inversión de cerca de 475.000 euros subvencionados por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace). La primera acción prevista y que ya se ha iniciado, es la creación de un carril bici por la calle Jaume I. Un trabajo al que se destinarán 304.201,62 euros y que supondrá la reurbanización de la entrada del polideportivo municipal del Bovalar.

La actuación permitirá enlazar con la red de carril bici en espacio residencial, quedando en las inmediaciones de una futura pasarela ciclo peatonal entre los polígonos El Bovalar y Els Mollons, por encima de la CV-410. El ayuntamiento, en este sentido, recuerda que es "importante" prestar atención a las señales de prohibición de estacionamiento durante las jornadas de realización de los trabajos.

Fibra óptica

Además se contempla la mejora de las infraestructuras con la implantación de nuevas instalaciones como la fibra óptica que mejora, moderniza y optimiza las telecomunicaciones de las empresas. Es prioridad también mejorar las condiciones de seguridad, accesibilidad en el polígono y operatividad circulatoria de este, con mejoras en la red viaria, mediante el reasfaltado en diferentes zonas mejorando las condiciones del tráfico rodado, priorizando la inversión en las zonas más deterioradas, y por tanto de mayor repercusión en el número de empresas.

Se contempla además el acondicionamiento del acceso de la población al polígono y en muchos casos a sus puestos de trabajo de una forma biosaludable y medioambientalmente sostenible, implementando una de las medidas recogida en el recientemente aprobado Plan de Movilidad Urbana Sostenible, completando el carril bici en este eje vertebrador del polígono.