El Ayuntamiento de Aldaia continúa el proceso de redecorar o mejorar algunas rotondas del término municipal con la colocación de elementos identificativos del municipio. En esta ocasión, le ha llegado el turno a la emblemática glorieta que acoge la monumental escultura "Homenaje al protocolo de Kioto", situada en el barrio más allá de las vías, cerca del límite con Alaquàs, en la calle Escultor Melitón Comes.

Para la ocasión, el consistorio ha vuelto a confiar en la empresa local especializada rotulosvalencia.com, que recibía el encargo hace unos meses y ha tenido el reto de colocar el topónimo "Aldaia" en este espacio singular. "Partimos de una idea inicial donde las letras tenían que vivir en armonía con la escultura principal “Dolmen” situada en el centro, sin quitarle importancia y que se integrara con el entorno", explican fuentes de la firma.  

Letras inclinadas 30º en la rotonda de Kioto. Rotulosvalencia.com

Finalmente, el equipo de rotulosvalencia.com optó por letras de un metro y medio de alto (la propia escultura de Kioto ya tiene dimensiones considerables), fabricadas en acero corten. La complejidad ha venido en el hecho de que se ha optado porque sean grafías inclinadas, con un ángulo de 30º, para adaptarse a una glorieta que tiene un diámetro de 26 metros.

"En la elección de materiales, las letras acero corten encajaban perfectamente con esta composición donde la búsqueda de la elegancia y el minimalismo iba a dar la bienvenida al pueblo del abanico", indican en la firma, ya que la calle Melitón Comes es una de las entradas a esa parte del casco urbano desde Alaquàs y desde la zona industrial.

Letras con el topónimo "Aldaia" en la rotonda. Rotulosvalencia.com

El resultado del trabajo ha gustado al barrio y a la población que pasa en coche o caminando por ese punto, que ha compartido la imagen en redes sociales. "Ahora que ya es un hecho. Solo falta que el cuerpo de brigada del Ayuntamiento de Aldaia remate esta bonita rotonda con una iluminación directa que las haga lucir por las noches", explican.