El Ayuntamiento de Xirivella ha iniciado las obras para la construcción del nuevo almacén-taller de la brigada de obras del municipio. La nave estará situada en el polígono industrial Virgen de la Salud, en la calle dels Ferradors, en un solar 1.925,35 m². "La nueva edificación permitirá un almacenamiento más moderno y eficaz y mejorará las condiciones en el día a día de los trabajadores", asegura de Vicent Sandoval, concejal de Infraestructuras.

Inicio de las obras del almacén de la brigada de obras de Xirivella A.X.

La nueva construcción tendrá 935 m² construidos, 720 de ellos destinados al almacenamiento con una amplia zona central pensada para el aprovechamiento máximo, mientras que en la parte lateral se distribuirá el espacio entre los distintos oficios de la brigada de obras de tal manera que tengan una ubicación de almacenamiento propia para sus útiles y herramientas por cada oficio. El almacén tendrá una puerta de acceso y otra de salida, creando un circuito interno que facilitará su funcionalidad.

Distribución de los servicios en la parcela de 900 metros cuadrados donde se ubicará el almacén de Xirivella. A.X.

Oficinas, taquillas y comedor

Además del almacén, la nave tendrá otra zona con las oficinas, dos vestuarios con duchas y taquillas, tres aseos, un comedor y una sala de archivo. En la parte exterior habrá una zona de aparcamiento con capacidad para siete vehículos y detrás de la nave se dispondrá de un terreno de más de 600 m² al aire libre de los que también se podrá hacer uso para las necesidades de la brigada.

La edificación, que estará construida con cerramientos y estructuras prefabricadas de hormigón armado, tiene un periodo de ejecución de 8 meses. Las obras tienen un presupuesto de 659.450 euros, de los que 525.000 serán sufragados a través del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia y el resto los asume el Ayuntamiento de Xirivella.