El ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha realizado una segunda modificación puntual de las normas urbanísticas del Plan general de ordenación urbana en este 2022. Con el nuevo anuncio emitido se elimina el carácter opcional y se hace obligatorio incluir aparcamientos en las nuevas construcciones. Asimismo, también tendrán que cumplir esta norma quien haga una reforma de un terreno de uso residencial.

De este modo, las nuevas viviendas deberán disponer de forma obligatoria de al menos una plaza para un vehículo y las construcciones de usos residenciales comunitarios tendrán como mínimo una plaza de aparcamiento por cada 100 metros cuadrados construidos.

El ayuntamiento aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos en la sesión plenaria de octubre, esta modificación puntual de las Normas de Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana. “En julio ya anunciamos una modificación puntual del PGOU para impedir la construcción de residencias de estudiantes en el casco antiguo de la población”, explica Julio Berga, concejal de Urbanismo.

Un plan de vivienda para garantizar el derecho

Además, “se está trabajando desde diversas vías para combatir dos de las problemáticas de la población, el acceso a la vivienda y los aparcamientos de vehículos”. De hecho, actualmente se está realizando un Plan Estratégico de Vivienda del municipio, para en base a ello abordar soluciones habitacionales para Alfara y sus vecinos.

“Queremos que no se pierda la esencia de nuestro pueblo y atender a las necesidades de los vecinos”, argumenta el regidor de Urbanismo, quien indica que seguirán tomando medidas en esta línea.