El próximo miércoles 9 de noviembre, el Ayuntamiento de Burjassot va a retomar el servicio gratuito de la Pequeteca, en el centro social Ausiàs March. Este servicio municipal forma parte del proyecto socioeducativo de atención a la infancia que el consistorio, desde la concejalía de Igualdad, ha elaborado con el objetivo de ayudar a las familias en la conciliación laboral y familiar. 

La Pequeteca vuelve al citado espacio municipal como servicio gratuito dirigido a las familias con menores de tres a catorce años, tanto para dar apoyo a la conciliación familiar y laboral de los padres y tutores, como para colaborar en el desarrollo integral de los menores, atendidos fuera del horario escolar. Con la Pequeteca se ofrece además un marco lúdico y educativo que garantiza el derecho de los menores al juego, como parte fundamental de desarrollo.

La Pequeteca estará abierta, de lunes a viernes, en horario de 16:30 a 20:00 horas, hasta el 9 de enero de 2023. Coordinada por profesionales de la animación sociocultural, éstos serán los encargados de dinamizar las actividades lúdicas, deportivas y educativas que se desarrollarán con una metodología grupal, donde el juego y la socialización será el vehículo para la adquisición de diferentes aprendizajes. Las actividades estarán seccionadas por grupos de edad: de 3 a 5 años; de 6 a 8 años; de 9 a 11 años y de 12 a 14 años.

Juegos, deporte y conciencia medioambiental

Para acceder a este servicio, tendrán preferencia las familias que tengan problemas de conciliación laboral y familiar en el horario establecido. Las inscripciones podrán realizarse, desde el mismo día 9 de noviembre, en el propio Centro Social Ausiàs March.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, y que se adaptarán a la demanda y a las circunstancias, habrá asambleas participativas, juegos de construcción y psicomotricidad, juegos de mesa, de iniciación a diferentes disciplinas deportivas, relacionados con las nuevas tecnologías y dinámicas que incentiven en los menores la conciencia cívica y medioambiental, la igualdad y el respeto a la diversidad.