El Ayuntamiento de Puçol, con el apoyo de la Diputación de Valencia, mantiene una campaña anual de desinfección, desinsectación y desratización en la que se cuida especialmente la sanidad ambiental, la calidad del aire interior y la prevención y control de legionela. La empresa Winton Ibérica, especializada en sanidad ambiental, es la encargada de llevar a cabo los tratamientos en los centros municipales, alcantarillado y los colegios públicos.

Los resultados de la campaña de control de plagas realizada en Puçol concluyen que en alcantarillado, con los cinco tratamientos realizados entre enero y septiembre, las plagas que habitan en su interior (roedores y cucarachas) se han mantenido en niveles poco molestos para la población. Como ha habido un repunte de la población durante los meses de verano, se han realizado tratamientos adicionales de apoyo. Por otra parte, queda un tratamiento pendiente en noviembre.

Winton Ibérica en locales municipales de Puçol A.P.

Respecto a la desinfección de centros escolares, la campaña se ha desarrollado "sin ningún incidente", según el plan previsto: nueve tratamientos entre enero y septiembre en los cuatro centros escolares públicos con muy buenos resultados. Quedan pendientes tratamientos mensuales hasta final de año.

Por último, y sobre la desinfección, desinsectación y desratización de edificios municipales, durante el mes de mayo se realizó un tratamiento adicional en los edificios municipales, incluyendo instalaciones culturales, deportivas y centros de trabajo. Queda pendiente un tratamiento para fin de año.

Winton Ibérica actúa en locales municipales de Puçol A.P.

El éxito de esta campaña, explican desde la empresa encargada del proyecto, radica en la realización continua de tratamientos desde principio de año, lo cual ha sido fundamental para lograr buenos resultados, ya que la población de roedores e insectos se ha mantenido controlada en todo momento.