Representantes de la junta directiva de la Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera (Aemon) se reunieron recientemente con la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y el concejal de Brigada de Obras, Martín Pérez, con tal de exponer la situación de "precariedad" que padecen los tres parques empresariales de la ciudad (Moncada 1, Moncada 2 y Moncada 3), y exigir medidas inmediatas para paliarla.

Aemon entregó a los representantes públicos un dossier que recoge "las graves deficiencias" que afectan a la "imagen, seguridad, salubridad y competitividad de nuestras empresas”, según han afirmado. “Graves fallos en el alumbrado público en el Moncada 1 y 3, escaso mantenimiento de la jardinería, poda y basura sin retirar, trapas de alcantarillado deterioradas o insuficiente limpieza viaria son algunos de los problemas que padecen nuestros parques empresariales”, explican.

Además, la asociación expuso su malestar ante la pérdida, en los últimos años, de inversiones del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), así como por el bloqueo en la solicitud de constitución de la EGM en el parque empresarial Moncada 2. La alcaldesa y el concejal de Brigada de Obras mostraron su predisposición para detectar y solucionar estos problemas a la mayor brevedad posible, además de realizar compromisos concretos sobre algunos asuntos.

Alcantarillado en mal estado

De hecho, la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, anunció que a finales de noviembre "está previsto la contratación de un técnico de administración general que se ocupará de poner en marcha la solicitud de EGM para el parque Moncada 2", ya que se trata de un proyecto "necesario y vital para el presente y futuro de este parque empresarial" según trasladaron los dirigentes de Aemon a la primera edila.

Por otra parte, la alcaldesa se comprometió a reponer las tapas del alcantarillado en mal estado, así como realizar un trabajo de poda intensiva en las tres áreas empresariales durante el mes de noviembre. Sobre la instalación de vegetación en alcorques del parque empresarial Moncada 3 está previsto que realice antes de que finalice el año, tal como Orts afirmó durante la reunión. Asimismo, los representantes se comprometieron a invertir fondos propios del ayuntamiento para poder ejecutar diversas acciones en "la mejora y modernización de unos parques empresariales competitivos y modernos".