Después de una primera reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Picassent y diversas empresas del Polígono Industrial de Codonyers del municipio que estaban dispuestas a formar parte de la Comisión Promotora, se ha celebrado la primera asamblea informativa sobre la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Canyada de Codonyers, para mejorar la competitividad del sector industrial picassentino.

Más de 30 empresas han participado en este encuentro, las cuales, en principio han mostrado su predisposición a formar parte de este proyecto, organizado por la concejalía de Áreas Industriales y en el que se ha presentado la Comisión Promotora.

En el acto, ha participado la alcaldesa, Conxa García, junto con la concejala de Urbanismo, Lola Albert, y a través de la Federación Valenciana de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval), encargada de la creación y asesoramiento de este proyecto, se ha contado con las ponencias destacadas de Diego Romà, gerente de FEPEVAL, y de Manuela Pedraza, gerente de la EGM del Parque Tecnológico de Paterna, quien ha expuesto la experiencia de su funcionamiento.

Además, entre los numerosos asistentes, han estado las empresas del Polígono Industrial de Codonyers que ja se han constituido como Comisión Promotora: Atalant Europe S.L, Avatecna S.L, Dymsa Ingenieria S.L, Inves Majami S.L, AJP Seguridad S.L, Servinet Siglo XXI S.L y Accolade Val S.L .

Optar a ayudas públicas

Durante la sesión se ha hablado de los numerosos beneficios que tiene el hecho de que las empresas se constituyan en una EGM, entre ellos, el poder optar a ayudas procedentes de las administraciones públicas, como por ejemplo, las subvenciones del Ivace. Además, ser una EGM hace que el polígono industrial al que se pertenece adquiera la clasificación de área industrial avanzada, categoría otorgada por la Generalitat Valenciana, lo que supone una mayor calificación e incremento del valor de suelo industrial de las empresas allí ubicadas.

"Desde el Ayuntamiento de Picassent pensamos que es muy importante que se haga la EGM. Queremos mostrar nuestro apoyo al sector empresarial, siempre generador de empleo y prosperidad. Creemos que es importante promover el asociacionismo del sector empresarial para poder tener una interlocución rica y fluida y aprovechar las sinergias entre los asociados, así como también adaptarnos a la Ley 14/2018 de 5 de junio de la Generalitat Valenciana”, ha afirmado la alcaldesa, Conxa García.

Desde el consistorio se ha mostrado la voluntad municipal y el interés de que esta sesión sea un punto de partida de cara a la implantación de las EGM en la totalidad de las áreas industriales del municipio.