La asamblea de Compromís Xirivella, reunida el pasado día 4 de noviembre, ratificó la estrategia que está siguiendo la formación desde hace unos meses de cara en las próximas elecciones: renovar la lista electoral con candidatos y candidatas jóvenes, profesionales de varios sectores e independientes para configurar una candidatura en la que cualquier persona de izquierdas se pueda sentir cómoda.

«Sabemos que el objetivo no es fácil –reconoce Ricard Barberà, portavoz de la formación y exalcalde–, pero, sinceramente, pensamos que es lo que necesita Xirivella. No es el momento de personalismos ni de sectarismos sino de generar consensos y sumar todas las sensibilidades posibles que quieran una Xirivella abierta a los cambios que necesita nuestra ciudad, con la necesaria sensibilidad para ayudar a las personas más vulnerables y con la ilusión y convicción para reivindicar las infraestructuras –sobre todo en cuanto a transporte público– que necesita Xirivella. Una ilusión y convicción que echamos en falta en PSOE y PP».

En este sentido, la formación valencianista hace meses que mantiene contactos y reuniones con personas de diferentes sensibilidades, en muchos casos vinculadas con las asociaciones más activas en Xirivella. «La respuesta que estamos obteniendo está siendo muy positiva y enriquecedora y tenemos mucha confianza que conseguiremos ilusionar un equipo de gente capacitada para asumir el reto de gobernar Xirivella, pero también somos conscientes que nos hemos marcado un objetivo muy ambicioso», explica Barberà.