Manises celebra entre el 14 y el 20 de noviembre la quinta edición de la Semana del Deporte, durante la cual los clubes y escuelas deportivas mostrarán sus actividades con una exhibición en la calle y una jornada de puertas abiertas.

El miércoles 16 tendrá lugar la XXI Gala del Deporte, donde se dará el premio a "Toda una vida dedicada al deporte" a Teresa Santamaría Rodrigo, del Club Gimnástica Rítmica Manises; el premio al Mérito Colectivo al Club Baloncesto Cerámica Manises; y el premio Mejor Deportista del Año a Adriana Martí Asensio, en la modalidad deportiva de fitkid.

El acto más popular será el sábado 19 por la mañana, en la plaza Rafael Atard, donde se celebrará entre las 10:00 y las 14:30 horas la Feria de Clubes y Escuelas Deportivas. Estas organizaciones mostrarán su trabajo de promoción del deporte entre los niños y niñas.

Los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, a partir de las 9:30 de la mañana, tendrán lugar las partidas de semifinales del programa educativo Viu la Pilota en el trinquete municipal, lugar que acogerá una partida de profesionales el domingo 20. También por la mañana, el viernes 18, se celebrará en las 10:00 horas el Duatlón Escolar Tragaleguas en la Ciudad del Ocio y del Deporte.

Encuentros deportivos

En cuanto a las tardes, el martes 15, a partir de las 17:00 horas tendrá lugar el encuentro 3x3 de baloncesto escolar CBC Manises, al pabellón Alberto Arnal. El jueves 17, a las 18:30, una exhibición de patinaje artístico en el polideportivo municipal, y el viernes 18, a las 18:00 horas, una exhibición de gimnasia rítmica al pabellón Alberto Arnal.

Durante toda la semana, habrá jornadas de puertas abiertas en el polideportivo municipal del Club de Frontenis, la Unión Femenina FC y el Club de Patinaje; al pabellón Alberto Arnal, del Club de Gimnasia Rítmica; al pabellón Luis Vilar, del Club de Bádminton, y al CEIP Enric Valor, del Club de Taekwondo El Templo.