Ni la lluvia ni el mal tiempo pudieron con la carrera. El domingo por la mañana, Mislata vivió la 41ª carrera popular 10 K del municipio, ya histórica y organizada por la el Club de Atletismo local Fent Camí.

A pesar de que el temporal obligó a hacer algunas modificaciones en el circuito 10 K, a las 10 de la mañana cerca de 400 personas salieron del punto de inicio tanto de la carrera de esta decena de kilómetros como de la 2x5 K. Posteriormente se dio salida a las pruebas de categorías inferiores con récord de participación con 485 participantes y más de 1.000 espectadores en el Parque de la Canaleta.

Decenas de niños en la carrera de Fent Camí. V.Puchol

Desde el club de atletismo Fent Camí destacan la victoria absoluta de Joshua García y Alba López en la 10 K. Respecto a la 2x5 K, en la categoría masculino ganó el equipo de Alejandro Sanz y en femenino Chicas Tricul. Por último, el equipo mixto que se erigió primero fue Moni y Juan. hombre (ganador equipo Alej. Sanz), mujeres (Chicas Tricul) y mixto (Moni y Juan).

Desde la entidad deportiva han agradecido en un comunicado al ayuntamiento de Mislata, así como las colaboraciones de Caixa Popular, la Mancomunitat de L'horta Sud, Nemasa, la Diputación de Valencia, la Granja Rinya, Coca-cola y Running CV. Por otra parte, la animación de la jornada la llevaron a cabo las componentes de Maratucada.

La batucada que amenizó la jornada deportiva en Mislata V.Puchol

Más de mil personas involucradas en el evento. Más de 400 participantes, 1.000 espectadores y 54 personas voluntarias del C.A. Fent Camí Mislat que "velaron por la seguridad tanto en el Parque de la Canaleta como en el circuito urbano".