El campo de fútbol del polideportivo municipal de Benetússer acogerá el próximo 17 de noviembre una sesión de tecnificación de la Selecció Valenta infantil de fútbol de la provincia de Valencia. A esta convocatoria de la federación, que tiene como objetivo promocionar el fútbol femenino entre las nuevas generaciones, han sido citadas 33 jugadoras, tres de ellas pertenecientes al equipo infantil Unión Benetússer-Favara CF: Nuria Albors, Elsa Martínez e Irene Navarro.

“Nuestro club apuesta y mucho por el fútbol femenino, por lo que nos ponemos a disposición de la Federación, tanto en este encuentro como en el futuro, para trabajar en el fomento del interés de las niñas y jóvenes por este deporte apasionante”, destaca el presidente del club Unión Benetússer-Favara CF, Pedro Aleixandre Loizaga.

El entrenamiento, que consistirá en un partido entre las jugadoras convocadas, estará abierto a la asistencia del alumnado de todos los centros educativos de Benetússer y de la comarca para favorecer la captación de nuevas jugadoras. “La mejor manera de disfrutar del deporte es asistir a un partido, formar parte de la diversión y del trabajo en equipo, por lo que para el ayuntamiento es una gran satisfacción que la FFCV haga uso de nuestras instalaciones en su campaña de promoción del deporte igualitario”, señala el concejal del área, Rafael del Río.

Césped artificial renovado

Desde el mes de septiembre, el campo de fútbol del polideportivo municipal de Benetússer cuenta con un césped artificial completamente renovado, tras una inversión de del ayuntamiento de 229.809 euros, lo que permite su uso y disfrute tanto en la práctica deportiva amateur como en los entrenamientos y encuentros profesionales que tienen lugar todas las semanas.