La Universitat Autònoma de Barcelona y el CEU-Cardenal Herrera han vuelto a otorgar el Sello Infoparticipa al Ajuntament de Rafelbunyol: una distinción que reconoce a las administraciones públicas más transparentes en la gestión de la información pública.

Además, el municipio valenciano ha mejorado los resultados respecto al año anterior. En concreto, Rafelbunyol cumple con el 88% de los indicadores (46 de un total de 52) establecidos para la medición del grado de transparencia según la metodología del Mapa Infoparticipa, un grado de cumplimiento muy elevado que le ha permitido revalidar este Sello.

El esfuerzo del gobierno de Rafelbunyol por seguir mejorando la transparencia municipal se plasma con reconocimientos como este, ya que de toda la Comunitat Valenciana, tan sólo 6 municipios: Onda, Gandía, Valencia, Elche, Denia y Rafelbunyol, han obtenido el sello Infoparticipa, siendo este último el único menor de 10.000 habitantes.

Este logro tiene aún más relevancia teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Rafelbunyol es el único municipio de la comarca de l’Horta Nord que ha obtenido esta distinción, situándolo como un Ayuntamiento referente en el área metropolitana de Valencia.

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha manifestado que “para el municipio es un orgullo este reconocimiento que demuestra el esfuerzo que durante años venimos realizando en este sentido”. Además, la primera autoridad municipal destacaba que “desde el primer día intentamos construir un municipio más abierto y cercano a los vecinos y vecinas y con reconocimientos como estos se demuestra que lo estamos consiguiendo”.

Desde el Ayuntamiento se ha concluido reiterando su compromiso por la transparencia y el gobierno abierto y esperan seguir mejorando los indicadores en los próximos años.