Miguel Chavarría, el alcalde de Alboraia, recibió la insignia de oro de la Sociedad Musical de Alboraia por llevar 50 años de permanencia activa a la agrupación. No fue el único a quien se reconoció su dilatada historia dentro de la banda. Justo Aguilar, compañero y amigo de Chavarría también fue homenajeado. La banda quiso reconocer la implicación de este último músico, fallecido recientemente, para mostrar la importancia de su figura dentro de la sociedad, en un emotivo acto en pleno luto por la pérdida.

Fue en el año 1972 cuando ambos, con 19 años, se hicieron oficialmente socios de la sociedad. Ahora hace 50. Lo cuenta el primer edil, emocionado al recordar a su amigo. Sin embargo, los dos llevaban varios años de experiencia tocando en la banda, en la que comenzaron pasado los 10 años de edad.

La insignia se entregó en un acto muy emotivo, tal como explica Chavarría. "Tenemos presente a Justo en todo y no será el único homenaje que reciba", dice visiblemente emocionado al recordar a su amigo. "Nos apuntamos al Musical juntos y hemos hecho mucho camino juntos. Siempre seguirás en mi pensamiento", escribía el alcalde en redes sociales, en relación a Justo Aguilar y acompañando a una foto con el presidente de la sociedad, Pepe Carbonell y la musa de la música, Marta Martí, en el momento de recibir la insignia.