Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recursos lúdicos

Mislata abrirá el área de juegos infantiles más grande de la ciudad en La Canaleta

Paterna renueva el parque de Alborgí y Alaquàs continúa con los trabajos en distintos puntos del municipio

Inauguración parque Ciutat de la Lisa en Mislata A.M.

Los parques infantiles y las zonas de juego en los municipios de l'Horta son cada vez más y se van modernizando y actualizando. Tanto es así que esta semana distintos municipios han empezado obras o han inaugurado nuevas zonas lúdicas para los más pequeños.

En Mislata ya han comenzado los trabajos de montaje en La Canaleta del que será el área de juegos y actividades para la infancia más extenso del municipio. El nuevo espacio acogerá una gran instalación que incluye toboganes y plataformas para menores de entre 5 y 15 años, también con espacios contemplados para los menores de esas edades. Los juegos también contarán con elementos aptos para menores con discapacidad. El nuevo parque se terminará antes de final de año, instalado en el espacio central del parque de La Canaleta. Supondrá un cambio en el paisaje del parque y un nuevo reclamo de ocio para los centenares de familias que pasean por estos espacios a diario.

Recreación de la nueva zona de juego en La Canaleta. A.M.

Por otra parte, en Paterna han estrenado una nueva zona de juegos en el parque de Alborgí. Con una inversión superior a los 23.000 euros, el consistorio ha actualizado este espacio que cuenta con columpios, balancines, una pista de fútbol infantil y una zona de juegos con merenderos. Los trabajos, que se han llevado a cabo a través de la Brigada de Obras y la empresa municipal Gespa, también han incluido la preparación del terreno en la zona para implementar la instalación de los elementos.

Nueva zona de juegos en el parque de Alborgí de Paterna A.P.

Por último, en Alaquàs, continúan trabajando en la renovación y dotación de nuevos juegos infantiles por diferentes zonas en las cuales se invertirá un total de 865.186 euros.

Los trabajos se centran en estos días en el parque del Rollet, zona del colegio Bonavista, calle Rafael Alberti y zona del polideportivo del Terç. La primera actuación de esta fase ha tenido lugar en el parque del Rollet, que ha sido dotado de un gran juego infantil que simula ser un castillo y un dragón y que están dotados de varios toboganes, rocódromos, zona para taladrar con cuerdas, puentes fijas y paneles interactivos.

El nuevo parque en Alaquàs A.A.

El juego del dragón incorporará también un tobogán, una red para taladrar y un rocódromo. A continuación se actuará en la zona del colegio Bonavista donde se ampliarán los pórticos de columpios con dotaciones para bebés. Después está previsto iniciar los trabajos en la calle Rafael Alberti con la dotación de un gran juego infantil que hará referencia a este destacado escritor y poeta español y que simulará cuatro libros. Los trabajos de esta fase finalizarán en el parque que hay frente del polideportivo del Terç donde se instalará una estructura piramidal con tres niveles dotados de toboganes, rocódromo, columpios y paneles interactivos.

Compartir el artículo

stats