El candidato a la Alcaldía por el PP ha solicitado una entrevista con el Presidente de la CHJ para instar a la institución a tramitar el proyecto y obras de encauzamiento del barranco de la Saleta

Tras haber propuesto la Declaración de zona catastrófica el pasado domingo día 13 de noviembre junto al portavoz de Grupo Popular en la Diputación de Valencia, el candidato del PP a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales en Aldaia, Jesús Molins, considera que los graves daños causados por el desbordamiento del barranco durante las lluvias torrenciales de este fin de semana no deben volver a producirse.

Molins dijo: “Son ya múltiples veces las que se ha producido en los últimos 40 años el desbordamiento del barranco y los vecinos de Aldaia no podemos vivir con este riesgo continuo cada vez que llueve con fuerza”. Molins añadió: “Es una problemática histórica. Podríamos decir que llueve sobre mojado”.

Esta endémica situación del municipio de Aldaia ha motivado que Molins dirija un escrito a D. Miguel Polo, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, pidiendo urgentemente una reunión que tenga como objetivo un calendario para la aprobación del proyecto técnico que modifique las condiciones del barranco y evite para siempre su desbordamiento a su paso por Aldaia.

Igualmente, Molins pedirá al nuevo presidente de esta entidad de ámbito estatal, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que el Gobierno de España dote en sus Presupuesto Generales para 2023 de los fondos necesarios para acometer esas obras de encauzamiento.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Aldaia invita a todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Aldaia y como no al alcalde, Guillermo Lujan, a ir juntos a esa reunión cuando la CHJ la convoque. Dijo Molins: “Esta situación la tenemos que resolver ya entre todos”.

Además, Molins ha contactado con los diputados valencianos en el Congreso de los Diputados. De hecho, la Diputada Belén Hoyo presentó el pasado día 15 de noviembre sendas preguntas dirigidas al Gobierno. Una relativa a la aprobación por el Consejo de Ministros de la Declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil de Aldaya y otra referente a la ejecución del proyecto y obras del encauzamiento del barranco de la Saleta.

Concluyó Molins diciendo: “Si está situación no se trata urgentemente y se destinan en los Presupuestos Generales de 2023 los fondos suficientes para aprobar y realizar estas necesarias obras que resuelvan de una vez por todas este problema de reiteradas inundaciones de nuestro municipio, yo seré el primero que iré con una pancarta al Congreso de los Diputados el día del debate de Presupuestos”. Y añadió: “Invitaré a todos los ciudadanos de Aldaia que desde hace años han sufrido inundaciones y daños en sus casas, vehículos, negocios o plantaciones agrícolas a que me acompañen a sostener la pancarta”.