La Unión Musical de Benetússer ya tiene nuevas musas de la música. Este año serán las gemelas Jana y Naely que, durante el concierto de Santa Cecilia que ofreció la banda, fueron nombradas las primeras gemelas de la historia que son nombradas musas de forma simultánea. Aunque la idea inicial era que fueran años diferentes, tras nombrarse el año pasado el primer "muso" de la música de la historia del municipio decidieron hacerlo en conjunto.

Así que volviendo a romper los moldes, este año Benetússer cuenta con doble representación de la música para este año. Las gemelas que, según fuentes de la banda, "son muy queridas" tocan la flauta y el clarinete.

Estreno del pasodoble

En ese mismo acto de nombramiento, las formaciones juvenil y sinfónica de Benetússer ofrecieron sus conciertos a la patrona de la música, Santa Cecilia, con sorpresas incluidas. Por una parte, la banda juvenil cerró el programa con el estreno del pasodoble compuesto por Jesús Bermejo, director de la formación, que lleva por título "Als meus músics" y que está dedicado a los músicos de la banda juvenil en su quinto año al frente de la formación.

Por otra parte la Banda Sinfónica ofreció el concierto que no dejó a nadie indiferente y dio la bienvenida a los 17 nuevos músicos de ambas formaciones, así como la entrega de 15 nuevos instrumentos con la interpretación fuera del programa de una parte de la obra que el compositor zamorano D. David Rivas ha compuesto para la formación

"Babot", una obra para Benetússer

Por primera vez, la banda interpretará una obra compuesta "por y para nuestros músicos" que se tocará durante la participación en el certamen de 2023. “Babot” es una obra que han querido dedicar al pueblo de Benetússer y por eso su nombre corresponde al nombre de la primera edificación que se tiene constancia de origen árabe con carácter de permanente allá por 1250.

Las Fiestas de Santa Cecilia en Benetússer continuarán hasta el próximo domingo 27 de noviembre con un programa muy participativo con audiciones, competiciones de mesa, fiestas de disfraces y hasta un Concierto de Óscar Ettedgui (concursante de la voz 2021).