Rubén Darío Ciraolo, entrenador de fútbol, comentarista deportivo y exjugador del Valencia CF, es una de las decenas de personas que han abierto su casa a Michel Montaner, alcalde de Xirivella, en su iniciativa ‘Yo pongo el postre’. El munícipe acude a cenar con vecinos y personas estrechamente vinculadas al municipio. Aunque reside en València, Ciraolo fue durante dos años director deportivo del Sporting Xirivella CF e intervino, como deportista invitado, en la IV Gala del Deporte de Xirivella.

"Ha sido una cena en familia, junto a mi esposa Amparo, en la que hemos hablado de todo: del Mundial, de política, de las enfermedades que uno no espera... También hemos hablado de las instalaciones deportivas que, aunque tienen un gran nivel en comparación con otros municipios de la comarca, siempre son mejorables”, asegura el deportista argentino.

“Y la llegada del metro ha sido otro asunto tratado; me alegro de que por fin se haya incluido en los planes de movilidad de la Generalitat, es un medio de transporte muy necesario para enganchar Xirivella con toda el área metropolitana”, añade. “Me ha sorprendido la claridad de ideas del alcalde, su cercanía y su facilidad para conectar con la calle”, remata el exfutbolista.

Los tres comensales haciéndose un "selfie" A.X.

Por su parte, y al referir en redes ociales el contenido del encuentro con Ciraolo, Michel Montaner ha ensalzado “su visión profesional, su profundo conocimiento del deporte base y su perspectiva de deportista de élite” como aspectos de “alto valor” para trabajar en la mejora de la oferta deportiva de Xirivella. El alcalde ha agradecido también “la hospitalidad y el excelente trato” recibido por parte de Amparo y Rubén. El postre llevado esta vez, unas lionesas de nata adquiridas en una de las pastelerías del pueblo.