El sábado 26 de noviembre tuvo lugar en Torrent la jornada "Municipalisme a L'Horta Sud". Organizada por la Ejecutiva Comarcal del PSPV- PSOE, en la que participaron todos los alcaldes, alcaldesas y portavoces de la comarca.

La jornada fue inaugurada por el Secretario General de la Provincia Carlos Fernadez Bielsa, y el Secretario General de la comarca de l’Horta Sud Vicente Zaragoza Secretario comarcal, quienes dieron paso a las diferentes mesas.

En la primera de las mesas titulada “políticas de proximidad” que fue moderada por Cristina Mora, candidata a la alcaldía de Quart en las próximas elecciones intervinieron el alcalde de Torrent Jesús Ros, el alcalde de Albal Ramón Marí, el alcalde de Picanya Pep Almenar y el Alcalde de Alaquas Toni Saura y las alcaldesas de Benetusser Eva Sanz y de Quart Carmen Martinez quienes quisieron poner en valor la apuesta de los socialistas por el municipalismo y las políticas de proximidad como seña de identidad propia en su modelo de gobernanza poniendo en el centro las políticas públicas para conseguir una mayor calidad de vida de la ciudadanía de nuestra comarca.

Más tarde, se dio paso a la segunda mesa moderada por el director de la Fundación Horta Sud, Julio Huerta que contó con la participación de la Alcadesa de Paiporta Maribel Albalat, la alcaldesa de Picassent Concha García, la vicealcaldesa de Catarroja Lorena Silvent y Clara Quiles candidata a la alcaldía de Massanassa, quienes analizaron los procesos de participación ciudadana y democracia, como eje vertebrador del sistema asociativo de la ciudadanía de nuestros pueblos, lo que genera un feedback de información entre el tejido asociativo y los gobernantes que facilitan y mejora la gestión pública local.

José Muñoz, fue el encargado de dar clausura a la Jornada resaltando “la importancia de las conclusiones de la jornada como base del trabajo Socialista para continuar gobernando la mayoría de las localidades de la comarca y recuperar aquellas en las que aún no se gobierna”