El Taller de Empleo Manises 2021 ha llegado a su fin y el alumnado de las diferentes especialidades -jardinería, obras y administración- ha recibido su certificado de profesionalidad que mejorará su posterior incorporación a un empleo de calidad.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises, Pilar Bastante, ha señalado en el acto de clausura que "los talleres de empleo suponen para el alumnado una excelente oportunidad para aprender un oficio o perfeccionar su formación y acceder de este modo a puestos de trabajo más cualificados".

El Taller de Empleo Manises 2021, organizado conjuntamente por el Centro de Promoción y Empleo y Labora, ha tenido una duración de doce meses y se ha desarrollado en tres especialidades: Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes; Pavimentos y obra de urbanización; y Actividades de gestión administrativa.

Aplicación práctica

Durante este tiempo, los alumnos-trabajadores han hecho varios trabajos al mismo tiempo que recibían clases teórico-prácticas. Así, en jardinería han acondicionado la zona de prácticas y el invernadero, han desbrozado las parcelas de la zona de los huertos, han hecho esquejes que después se han plantado y han replantado y arreglado varias zonas ajardinadas de la ciudad, entre otros trabajos.

En la especialidad de obras, han aprendido a hacer escaleras, paredes y pilares y diferentes técnicas de construcción en el centro de prácticas, y después han desarrollado varias actuaciones en las calles como reconstrucción de aceras, reparación de muros, canalizaciones y colocación de baldosas, entre otras.

Por su parte, el alumnado de administración ha desarrollado tareas variadas a los diferentes departamentos donde estaban ubicados, como tramitación de incidencias y expedientes, atención telefónica, archivo, atención en personas usuarias y traducción.