L'Horta Sud

Alaquàs ya tiene nuevo Consell de niños y niñas

El Castell acoge el acto de constitución del órgano formado por veinticuatro representantes de todos los colegios

El nuevo Consell de xiquets i xiquetes de Alaquàs

El nuevo Consell de xiquets i xiquetes de Alaquàs / A.A.

El Castell de Alaquàs acogió la constitución del nuevo Consell de Xiquets i Xiquetes de Alaquàs, el acto en el cual tomaron posesión de su cargo los veinticuatro nuevos miembros que representarán al organismo. La jornada supuso también el acto central de la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, una cita que se celebra a nivel mundial para mostrar y hacer público nuestro compromiso con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras.

Miembros del consell

El Consell estará formado por: Marc Casas Ortiz, David Vidal Martínez Daniel Azias Patiño y Maria Fernández Sayas del colegio Amparo Alabau; Adrián Carbonell Gómez, Hugo Rodríguez Cordero y Dalia Morón Rodríguez del colegio Bonavista; Vera Medina Soriano, África Garde García y Sergio Peña Sáez del Ciutat de Cremona; Dario Sorlí Balado, Lucía García Alonso y Yago Expósito Alagarda del Madre Josefa Campos; Iker Sánchez Martínez, Celia García Porta, Elena Ros Serban y Rihana Labiok Muñoz del colegio Maestro Sanchis Almiñano; Saúl Gómez González, Sergio Jimeno Pérez, Sara Martín López y Óscar Tercero Cabezas del Mare de Déu de l’Olivar I; Oliver Fernández Reyes, César Esteve Castro y Daniela Sánchez Besó del Vila de Alaquàs.

En las intervenciones, se puso en valor el trabajo realizado por el Consell que ahora finaliza y se les agradeció su esfuerzo. El primer edil destacó que “gracias a vosotros, Alaquàs es un pueblo mejor que escucha y tiene en cuenta a los niños y niñas”. En cuanto a los nuevos representantes, Saura los felicitó “porque ahora tendréis la oportunidad de trasladar y hacer aportaciones, propuestas de actuación y plantear sugerencias e ideas al gobierno para que las dugam adelante y se hagan realidad, haciendo el pueblo tal y como queréis que sea”.

La Concejala de Educación, Marian Espert, los felicitó también de manera personal y se mostró “orgullosa de Alaquàs porque somos una ciudad educadora, un pueblo comprometido verdaderamente con la educación”. En el acto intervinieron también Ruth Marín, Daniela Cuesta, Carolina Matoses y Joan Navarro, representantes del Consell anterior que quisieron agradecer la oportunidad que han tenido durante estos años.

El Consell de Xiquets i Xiquetes de Alaquàs nació en 2002 con el objetivo de dotara los más jóvenes del municipio de un marco para expresar sus preocupaciones a través de valoraciones y propuestas para ayudar en la mejora de Alaquàs.