L'Horta Nord

El alcalde de Burjassot pide que no se alimente a las ardillas del parque l'Eixereta

El primer edil explica que si los animales no hacen el esfuerzo de roer, les crecen demasiado los dientes y es dañino para su salud

Una ardilla en un parque del municipio de Burjassot, junto a varias cáscaras de cacahuete

Una ardilla en un parque del municipio de Burjassot, junto a varias cáscaras de cacahuete / R.G.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

El alcalde de Burjassot, Rafa García ha lanzado una petición a través de sus redes sociales en la que pide que no se alimente a las ardillas que viven en el parque de L'Eixereta del municipio. "Quiero pediros un favor, y no es un favor para mi, sino para unos animalitos maravillosos que viven, principalmente, en el Parque de L'Eixereta, pero es una petición general", ha comenzado el primer edil en una publicación compartida este viernes.

A pesar de que normalmente, al ver un animal pequeño y adorable, la tendencia es a brindarle alimentos nuestros, el alcalde de Burjassot pide que reprimamos los impulsos. "Os pido que por favor que no alimentéis a las ardillas, no les deis de comer, y os explico el motivo de esta petición", continuaba García en su red social.

Según explica el primer edil, si las personas alimentan a las ardillas, estos "animalitos maravillosos no hacen el esfuerzo de roer, de buscar comida que les desgaste los dientes". ¿Qué ocurre entonces?. Según explica Rafa García, si no se desgastan los dientes alimentándose, "les crecen en exceso y eso es muy dañino para ellas".

Esta petición viene motivada porque, según explica el alcalde, "están apareciendo ejemplares con dientes clavados por el gran tamaño que alcanzan, y eso se debe a que no los desgastan y pueden llegar a tener problemas serios o quedarse ciegas.

Además de que no todos los alimentos que les facilitamos son aptos para ellas". "Ayudémoslas a vivir en la naturaleza, en sus árboles, con sus alimentos y evitemos darles de comer", concluye Rafa García.