El Ayuntamiento de Massanassa ha firmado el nuevo contrato del Servicio de Intervención y Atención Socioeducativa y Emocional en centros educativos de Massanassa.
Un programa que desde Massanassa se lleva trabajando durante 10 años, y que ha sido pionero a nivel estatal, para trabajar con alumnado de primaria y secundaria, profesorado y familias con tal de mejorar las competencias emocionales, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y la promoción de valores humanos como la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres.
Este servicio se organiza a partir de cuatro programas: Herramientas para la vida; vínculos; aprendizaje servicio y asesoramiento emocional a centros. Para Paco Comes, alcalde de Massanassa, "fue en 2017 cuando declaramos a Massanassa como pueblo comprometido y promotor de la educación emocional. Creemos que el trabajo desde primaria de la educación emocional y las habilidades sociales hacen de Massanassa y de su vecindario un pueblo mejor y una sociedad más feliz que, en definitiva, es lo que pretendemos desde todo el conjunto de nuestro ayuntamiento".
El programa de asesoramiento emocional para centros educativos da respuesta a diferentes necesidades detectadas por los centros y el propio ayuntamiento. También, responde a la importancia de la formación integral de la persona, que no solo se basa en la formación de contenidos académicos, sino que también incluye la formación y el desarrollo personal.
El nuevo contrato firmado ha salido por licitación con un coste de 31.909 euros y tendrá una duración de 2 años más 1 prorrogable. La entidad responsable es la Asociación SURA E20.