Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Sud

Diez años de educación emocional en los colegios de Massanassa

El consistorio firma un nuevo contrato de dos años con la asociación Sura para seguir ofreciendo atención socioeducativa

Firma del contrato con la Asociación SURA E20 A.M.

El Ayuntamiento de Massanassa ha firmado el nuevo contrato del Servicio de Intervención y Atención Socioeducativa y Emocional en centros educativos de Massanassa.

Un programa que desde Massanassa se lleva trabajando durante 10 años, y que ha sido pionero a nivel estatal, para trabajar con alumnado de primaria y secundaria, profesorado y familias con tal de mejorar las competencias emocionales, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y la promoción de valores humanos como la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres.

Este servicio se organiza a partir de cuatro programas: Herramientas para la vida; vínculos; aprendizaje servicio y asesoramiento emocional a centros. Para Paco Comes, alcalde de Massanassa, "fue en 2017 cuando declaramos a Massanassa como pueblo comprometido y promotor de la educación emocional. Creemos que el trabajo desde primaria de la educación emocional y las habilidades sociales hacen de Massanassa y de su vecindario un pueblo mejor y una sociedad más feliz que, en definitiva, es lo que pretendemos desde todo el conjunto de nuestro ayuntamiento".

El programa de asesoramiento emocional para centros educativos da respuesta a diferentes necesidades detectadas por los centros y el propio ayuntamiento. También, responde a la importancia de la formación integral de la persona, que no solo se basa en la formación de contenidos académicos, sino que también incluye la formación y el desarrollo personal.

El nuevo contrato firmado ha salido por licitación con un coste de 31.909 euros y tendrá una duración de 2 años más 1 prorrogable. La entidad responsable es la Asociación SURA E20. 

Compartir el artículo

stats