Las salas nobles del Castell de Alaquàs han vuelto a llenarse de miles piezas y montajes. La exposición más grande de Lego de la Comunitat Valenciana se exhibe en el monumento desde el pasado fin de semana, en una iniciativa conjunta del ayuntamiento y la asociación ValBrick, que no solo permitirá disfrutar de una muestra para las personas aficionadas sino también de talleres divertidos.

La exposición se inauguró el pasado viernes, 2 de diciembre, oficialmente de la mano del alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y el presidente de la Asociación Valenciana de Fans Bricks de Lego (ValBrick), Stefan van den Hoogen. Como cada año, las cifras que envuelven esta muestra son astronómicas: miles de piezas, una sección especial de paneles expositivos, y un mosaico de más de dos metros y mesas con visión de 360 grados. También forma parte el tradicional belén que, año tras año, va creciendo y que "este año alcanza una dimensión nunca vista", informan fuentes municipales.

El presidente y el alcalde, en la inauguración. A.A.

Los Lego ocuparán las ricas salas del monumento hasta el 15 de enero, que podrán visitarse en horario de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Cabe recordar que la exposición permanecerá cerrada los días 6, 8, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. Por otro lado, los días 10 y 17 de diciembre estará abierta solo para los talleres y el 5 de enero no se podrá visitar por la tarde.

Nuevas sesiones de talleres

Para obtener plaza para participar en los talleres es necesario inscribirse previamente, a través la web www.alaquas.org/entradas. La entrada es un código QR que se tendrá que mostrar al acceso, sin necesidad de imprimir. Por otro lado, a raíz del éxito de participación, el consistorio ha ampliado los talleres con tres nuevas sesiones: el domingo 18 de diciembre en horario de 11, 11.45 y 12.30 horas. La inscripción para estos nuevos talleres será a partir del miércoles 7 de diciembre.