El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Moncada para abordar la aprobación de la RPT del Ayuntamiento de Moncada, finalizó después de una más de una hora debate de los grupos municipales con el rechazo de los once concejales de la oposición que unieron sus votos (Ciudadanos, Compromís, PP y Vox) y los votos a favor de los 9 ediles del PSOE por lo que la propuesta no prosperó.

Tras conocerse la votación, representantes de los trabajadores municipales que han negociado durante muchos meses con el equipo de gobierno y acudieron al pleno con la esperanza de ver aprobada lo que es una larga reivindicación abandonaron el salón de sesiones visiblemente indignados.

"A mí no me sirve ninguna excusa"

La propuesta de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) elaborada por los trabajadores y técnicos municipales con el apoyo unánime de todos los sindicatos de funcionarios del Ayuntamiento de Moncada (CC.OO, UGT, STAS y SPPLB), trataba de solventar un problema que se arrastra desde hace más de veinte años.

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts manifestó su "decepción" con los grupos de la oposición de Moncada, al rechazar "un documento muy elaborado y trabajado, consensuado con trabajadores y sindicatos que tiene por objetivo definir la estructura de personal del ayuntamiento, este quién esté en un futuro en este ayuntamiento". Para la alcaldesa "la oposición está más pendiente de las elecciones que de las necesidades reales de los vecinos".

"La oposición está más pendiente de las elecciones que de las necesidades reales de los vecinos"

Amparo Orts - Alcaldesa de Moncada

Orts pidió disculpas a los funcionarios presentes en el salón de plenos: “Han sido 25 años de abandono, hay trabajadores que se han dejado la piel y hoy tendrán una decepción profunda. Habíamos puesto de acuerdo a los sindicatos, que era lo más complicado, a mí no me sirve ninguna excusa”.

La actual catalogación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Moncada data de finales del siglo pasado, exactamente desde 1997, cuando la población de Moncada era de poco más de 18.000 habitantes. Desde entonces el municipio ha crecido hasta los 21.875 habitantes por lo es necesario "adecuarla a las necesidades del servicio público presente y de futuro", dicen desde el equipo de gobierno.