L'Horta Nord

Paterna lanza una campaña para prevenir el VIH

El consistorio instala una mesa informativa por el Día mundial sin Sida para complementar la iniciativa a través de redes sociales

Mesa informativa del Ayuntamiento de Paterna con motivo del Día Mundial Sin Sida

Mesa informativa del Ayuntamiento de Paterna con motivo del Día Mundial Sin Sida / A.P.

Con motivo del Día mundial sin Sida, el Ayuntamiento de Paterna ha lanzado a través de las redes sociales una campaña de concienciación y prevención del VIH con el lema de "Doce meses, doces consejos para prevenir el VIH".

Además, este lunes se ha instalado en la puerta del consistorio una mesa informativa de 11:00 a 13:00 horas, con la participación de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Paterna (Upcca), de representantes del colectivo Lambda y de la Cruz Roja. En este puesto se han repartido calendarios diseñados para la campaña, folletos informativos y preservativos, entre otros elementos.

En el calendario, creado a propósito de la campaña, se incluyen consejos de prevención del VIH, uno por cada mes del año, así como se desmienten diferentes mitos relacionados con esta enfermedad de transmisión sexual. El teniente alcalde de Protección a las Personas, Julio Fernández, ha explicado que “a través de la información, los datos y el conocimiento logramos la prevención de este problema de salud, así como la eliminación del estigma de las personas que sufren sida o VIH”.

Suscríbete para seguir leyendo