El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo de inscripción para los Talleres de Adultos de Corte y confección, Desarrollo Emocional, Bailes de salón y Cocina saludable.

Los talleres, que comenzarán el próximo lunes, 12 de diciembre, y finalizarán el 30 de marzo, son gratuitos y se impartirán en el Centro Cultural de Alborgí, en el Teatro Capri, así como en el Centro Polivalente Valentín Hernáez.

Las personas con más de 30 años interesadas en participar podrán realizar su inscripción a través de la sede electrónica o bien de manera presencial en las oficinas del SIAC.

El Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, ha destacado que "estos cursos tienen una excelente acogida entre las personas mayores de nuestra ciudad que encuentran en ellos entretenimiento y una alternativa de ocio para enriquecer su tiempo libre sin salir de Paterna".

Horarios y ubicaciones

El taller de Corte y confección se impartirá miércoles y jueves a 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Alborgí, en la calle San Francisco de Borja. Las personas participantes adquirirán conocimientos sobre patronaje y confección en diferentes tejidos. Por otra parte, la formación de Desarrollo emocional se enfocará al desarrollo de hábitos y actitudes para aumentar el equilibrio emocional, así como la autoestima. Este curso se celebrará lunes y miércoles de 17:00 a 18:30 horas en el Teatro Capri.

La danza tomará protagonismo también con el taller Bailes de Salón los viernes de 19:00 a 21:00 horas en el Centro Polivalente Valentín Hernáez. Será en esta misma ubicación donde se celebren las clases de Cocina Saludable los miércoles de 17:00 a 19:00 horas.