Quart de Poblet da el pistoletazo de salida este viernes a las celebraciones navideñas con el tradicional encendido de luces. A partir de las 18:00 horas, las calles del municipio quedarán iluminadas con motivos especiales. Para ello, se han distribuido 42 arcos, 76 adornos lumínicos para farolas, cinco letreros de "Bon Nadal" y cuatros grandes árboles. Estos últimos estarán ubicados en la puerta del ayuntamiento, la plaza San Rafael, la plaza Constitución y en la avenida Villalba de Lugo, frente al centro de salud. Asimismo, a los pies de los árboles habrá maceteros con las típicas flores de Pascua de esta época.

El municipio contará con 42 arcos, 76 adornos lumínicos para farolas, cinco letreros de "Bon Nadal" y cuatros grandes árboles

El objetivo es fomentar las compras en el municipio con la llegada de una de las campañas más fuertes del año. La iluminación especial invita a los vecinos y vecinas a salir a las calles y disfrutar de las ventajas del comercio local a la hora de comprar, por ejemplo, regalos. La Asociación de Comerciantes participará en el acto oficial de encendido junto a la alcaldesa, Carmen Martínez, y el concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Ángel Lorente.

Campaña de premios

A este incentivo a las compras locales se suma la campaña "100x100 con el comercio local", con la que se puede conseguir 100 tarjetas monedero CQ por valor de 100 euros. Por cada cinco euros de compra en cualquiera de los establecimientos adheridos a la iniciativa se consigue una papeleta para entrar en el sorteo de una de las tarjetas. Estas papeletas se depositan en las urnas ubicadas en la entrada del ayuntamiento.

Agenda fin de semana

El encendido de la iluminación marca el inicio de la agenda de actos del fin de semana. Así, para la tarde del viernes, se ha programado la apertura de la exposición de dibujos "Desde la escuela hacia una sociedad inclusiva", organizada por Afaco, a las 18.00 horas, en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

Por su parte, la orquesta y la banda de la Agrupación Musical L'Amistat ofrecerán su tradicional concierto de Navidad, el sábado, a las 20:00 horas, en el auditorio Molí de Vila.

Por otro lado, para los residentes en el Barrio del Cristo, para el sábado 10 se ha programado una merienda con baile en el Club de Convivencia de Personas Mayores para despedir el año. La cita con la divertida fiesta de encuentro es a las 17:30 horas. Además, el Salón de Actos de la Mancomunidad acogerá el domingo, a las 18.00 horas, una sesión de teatro musical La Gatita Cuentacuentos.

Por último, quien desee aprender más sobre el parque natural del Turia y su biodiversidad, el sábado, a las 10.30 horas, se ha programado una actividad para toda la familia de seguimiento de rastros de mamíferos, dentro del ciclo Tardor al Riu.