L’Ajuntament d’Alfafar organiza, un año más, una serie de actividades navideñas dirigidas a todos los públicos. Así, las concejalías de Cultura, Juventud e Igualdad han trabajado conjuntamente para diseñar y organizar una programación variada que empezará el 9 de diciembre y finalizará el 5 de enero. La ciudadanía de Alfafar recibirá en sus casas los próximos días la agenda en formato físico, que ya puede consultarse a través de las redes sociales.

Las actividades comenzarán con el encendido de luces del municipio y la apertura de la exposición de Playmobil en el Centre Cultural l’Alqueria el viernes 9 de diciembre, y el sábado se celebrará un festival de villancicos a cargo de la Asociación Andaluza de Alfafar.

La semana del 12 al 18 de diciembre se podrá disfrutar de recitales literarios, audiciones musicales y conciertos, así como talleres infantiles, la entrega de premios de los belenes de las fallas o la Fireta de Nadal.

Del 19 al 25 se celebrarán diversas actividades y actuaciones dirigidas a la tercera edad, así como juegos infantiles o sesión de juegos de mesas para todas las edades.

Desde el lunes 26 de diciembre, el público infantil podrá disfrutar de distintos espectáculos como cuentacuentos, teatro, música o villancicos. El público juvenil, por su parte, podrá celebrar las Campanadas 2023 con una fiesta el viernes 30 de diciembre, y ya todos los vecinos y vecinas podrán celebrar el fin de año con la orquesta Platino la noche del 31 de diciembre después de las campanadas.

En la semana del lunes 2 de enero, los pajes reales visitarán Alfafar para recoger las cartas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y el jueves 5 se celebrará la tradicional Cabalgata por las calles del municipio. Además, durante la semana se realizarán espectáculos infantiles y, el domingo 8 de enero, el Centro Municipal de Mayores acogerá el concierto de Año nuevo.

Actividades para los más pequeños en Alfafar. A.A.

Espais Concilia

Durante el periodo festivo, la concejalía de Igualdad ofrece a las familias los Espais Concilia de Navidad y Reyes, un servicio para favorecer la conciliación familiar. Además, una vez finalicen las fiestas de Navidad, Alfafar se prepara para celebrar la Feria Medieval de San Sebastián, del 27 al 29 de enero.

Con esta programación, l’Ajuntament quiere recuperar la celebración de unas fiestas de Navidad dando el protagonismo a la ciudadanía de Alfafar y, en especial, a los más pequeños y pequeñas del municipio.