L'Horta Nord

Massamagrell lanza una campaña para recordar las normas de circulación en bici y patinete eléctrico

El consistorio busca con la iniciativa "Amb la teua vida, no patines" informar para garantizar la seguridad vial tanto en el municipio como fuera de él

Una imagen del Ayuntamiento de Massamagrell

Una imagen del Ayuntamiento de Massamagrell / A.M.

 Después de la campaña "Cuidem Massamagrell" lanzada la semana pasada, el Ayuntamiento de Massamagrell ha preparado otra campaña dirigida a la ciudadanía. En esta ocasión, el público objetivo son las personas que circulan con bicicletas y patinetes eléctricos.

Bajo el lema "Amb la teua vida, no patines" la iniciativa busca concienciar a la población sobre el uso del casco, y otros aspectos diferentes como por dónde se debe circular, las velocidades permitidas, y los comportamientos sancionables.

"Muchas personas que van en bici o patinete eléctrico no circulan correctamente, y esto puede ser porque desconozcan las normas. Así que, con esta campaña, pretendemos informar a la población de aquellos aspectos principales y esenciales para circular adecuadamente", explica el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

Acciones a pie de calle

"A finales del año pasado, la Policía Local de Massamagrell ya colaboró con la campaña de la DGT con el objetivo de vigilar los patinetes que circulaban por las aceras e informarles de que por ahí no estaba permitido circular por la frecuencia de accidentes ocasionados a peatones", añade el concejal de Seguridad Ciudadana, Edmundo Boria.

La campaña "Amb la teua vida, no patines" fue solicitada como propuesta en la elaboración de los presupuestos 2022, y también contará con una acción a pie de calle para darla a conocer personalmente a la ciudadanía, además de sortear un casco entre los participantes.