L'Horta Sud

El coordinador picassentino de las escuelas de ciclismo, José Luis Pérez Lozano, se retira

El entrenador de 72 años ha estado vinculado al club de Picassent desde 1991 y ha formado a corredores ahora en la cima del éxito deportivo a través de la federación

José Luis Pérez Lozano, da instrucciones a una de sus alumnas en una competición.

José Luis Pérez Lozano, da instrucciones a una de sus alumnas en una competición. / A.P.

Desde los últimos 30 años, José Luis Pérez Lozano ha sido coordinador de las escuelas de ciclismo valencianas y ahora, deja la Federación Valenciana de Ciclista tras décadas de trabajo. El profesional, vinculado desde 1991 al Bici Club Picassent y natural de este pueblo de l'Horta Sud, se marcha a sus 72 años tras atesorar numerosos éxitos, títulos y, sobre todo, experiencias.

Entre sus manos han pasado corredores de la talla del de Xàbia, Juan Ayuso o Iker Bonillo, así como la picassentina Ainara Albert. Asimismo, Pérez Lozano atesora numerosos títulos de campeón de España escolar como director.

Se marcha ahora una de las personas "más querida por los niños y niñas" y con una filosofía de hacer deporte para disfrutar de la bicicleta. "La competición ya vendrá cuando seas más mayor", les decía a los alumnos. Una filosofía que, según explica el club, "chocaba con muchos padres pues muchos querían que sus hijos fuesen profesionales a una edad corta".

El picassentino se queda "con todos estos años que he disfrutado con los niños y no lo cambiaría por nada del mundo".